lunes, 24 de octubre de 2011

Fabricacion De Automoviles

Fabricacion De Carros:


En función de la capacidad de asientos y del uso al que se destinan, existen diferentes tipos de automóviles. Un automóvil de pasajeros está pensado para transporte privado de  personas,  un  automóvil  de  carga  se  diseña  para  transportar  mercancías,  y  un automóvil  de  carreras  se  utiliza  en  competiciones  automovilísticas.  Los  tres  tipos más
comunes  son  automóvil  de  turismo,  camioneta  y  automóvil  deportivo.  Camioneta abarca  varios  tipos  más  precisos:  automóvil  todoterreno,  monovolumen,  pickup  y  furgoneta.  Los  otros  dos
incluyen distintas carrocerías, pero no tipos de automóviles esencialmente distintos. Otro tipo de automóvil es el  militar,  comúnmente  usado  en  las  guerras,  estos  pueden  desplazarse  por  lugares  en  los  que  un  coche

Funcionamiento 
A la hora de fabricar un vehículo normalmente se siguen los pasos descritos más abajo. Algunos fabricantes (especialmente de gama alta, ej. BMW) crean en vehículo a partir de la configuración del cliente, en lugar de crear vehículos con diferentes equipamientos, colores y variantes entre los que el cliente pueda elegir.

El vehículo en construcción se desplaza entre las diferentes áreas y las diferentes estaciones mediante sistemas  de  cintas  transportadoras.  La  producción  estar  repartida  por  una  sola planta  o (especialmente en zonas donde el metro cuadrado es más caro o bien no hay posibilidad de expandir la planta) en varias. La llegada de mercancías así como las prensas (por su peso y volumen) suelen estar en la planta baja.
 
Fundición 

En  esta  área  se  crean  los  componentes  que  precisan  de  fundición,  por  ejemplo  el  bloque  motor.  Esta área  no  es  necesaria  si  este  tipo  de  componentes  se  producen  en  otras  fábricas  y  se  trata  por  ello  de componentes provenientes de un proveedor.

Prensas 

En esta área se elaboran las pletinas, con los cuales se creara la carrocería. El metal llega a la planta en forma de rollo (en inglés "Coils"). Los cuales se cortan en planchas y prensan en un molde para darles la forma deseada.

Estructura / Carrocería

En  esta  área  se  unen  los  componentes  metálicos  de  las  prensas  con  la  estructura  de  la  carrocería.  La unión  se  hace  por  medio  de  puntos  de  soldadura,  aunque  cada  vez  son  más  frecuentes  los  raíles  de soldadura o inserción por presión. También son cada vez más frecuentes procesos como remaches (ej. Uniones de aluminio / acero) y pegado (como complemento a uniones de soldadura, pero también como único  método  de  sujeción).  En  la  elaboración  de  la  estructura  se  suelen  utilizar  un  numeroso  número  de  robots industriales.

La producción de carrocerías en la elaboración de la estructura puede subdividirse en los siguientes grupos: 
    
  •   Suelo y habitáculo del motor
  •   Paredes laterales
  •   Techo
  •   Línea de montaje de las puertas
  •   Ensamble principal
  •   Final de línea
Además de la propia producción hay otros departamentos periféricos relacionados: 
  •   Inspección de mercancía entrante
  •   Inspección de piezas modelo
  •   Controles de calidad
  •   Manejo de componentes y logística
  •   Metodología
 Los  departamentos  técnicos  colaboran  con  los  empleados  de  producción  en  caso  de perturbaciones  en  la producción o problemas de calidad, Ej.: 
  
  •   Calidad de piezas suministradas
  •   Taller central, eléctrico y mecánico
  •   Taller de robots
  •   Taller de dispositivos neumáticos
  •   Técnicos de soldadura
  •   Electrónica y redes
  •   Taller para vehículos de transporte internos
Pintura 

La carrocería desnuda se protege en primer lugar contra corrosión, para lo que se suele sumergir la carrocería  en  un  baño  una  o  varias  veces.  Según  el  proceso  seguido  se  aplican  una  o  dos  capas protectoras  durante  el  proceso  de  pintado.  Previamente  a  la  capa  final  de  pintura  se  protege  la
carrocería ante corrosión con el método de pintura catódica por baño. Después se aplica un relleno que hace posible un reparto homogéneo de la laca. Es entonces cuando se aplica la capa de pintura
con el color deseado y finalmente una laca transparente protectora.

Ensamble auxiliar

En  estas  áreas  de  producción  se  ensamblan  piezas  de  gran  tamaño  para  así  acelerar  la  línea principal  de  montaje.  Estos  componentes  pueden  ensamblarse  internamente  o  externamente  (en este último caso a estos proveedores se les denomina proveedor de sistemas). Ejemplos pueden ser
el  motor,  la  transmisión,  ejes,  habitáculo,  ensamble  delantero  (parachoques  +  faros  delanteros),
asientos, puertas, etc.
 
Montaje

En esta área se completa la carrocería desnuda con todas las piezas necesarias. Para ello se suelen desensamblar las  puertas  y  en  ocasiones también  la  puerta  del maletero  para ser ensamblados  de forma  paralela  y  así  facilitar  el  acceso  al  interior  del  vehículo.  Se  comienza  con el  arnés de  cables (diferente según los equipamientos especiales del vehículo) para ir poblando el interior poco a poco, revestimientos,  modulo  de  climatización,  volante  +  eje,  salpicadero,  asientos,  etc.  En  paralelo  se ensambla el motor con la transmisión y los ejes. La unión del cuerpo de vehículo y la parte inferior se denominada  „boda“.  Finalmente  se  ensamblan  las  puertas  desensambladas  al  comienzo  del montaje,  se  rellena  el  vehículo  con  todos  los  líquidos  necesarios  (ej.  aceite  de  motor,  refrigerante, líquido de frenos, etc.).
 
Control de calidad

Es entonces cuando se arranca el motor por primera vez para probar el vehículo a altas velocidades
sobre  dos  rollos  (de  forma  que  solo  las  ruedas  giren  y  el  vehículo  permanezca  inmóvil).  Tras
ejecutarse diferentes pruebas electrónicas para confirmar que todos los componentes inteligentes no
reportan  ningún  problema  (OBD),  finalmente  se  realizan  los  últimos  detalles  como  puede  ser
imperfecciones en la carrocería o una óptima apertura y cerrado de las puertas. Siempre y cuando el
vehículo no precise de alguna reparación mayor en el área de retrabajo que no se pudiera hacer directamente en la línea, el vehículo esta listo para ser enviado.


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